Después de varios meses trabajando en el nuevo estudio de Estudio Clima Laboral de la empresa AgroMartín, a principios de junio se presentaron los resultados a sus trabajadores de la mano de Federico Sánchez de la Campa. El estudio tiene como objetivos principales conocer la percepción que los empleados de AgroMartín sobre dos factores esenciales, la Satisfacción y la Motivación de los empleados.
El clima laboral se utiliza como variable para explicar la satisfacción y motivación de los trabajadores en empresas comercializadoras. Se conceptúan ambas variables para su medición, análisis e indagación de la relación causal entre un ambiente de trabajo favorable y el desempeño satisfactorio de los empleados. En el estudio se exponen básicamente los datos descriptivos que indican un clima laboral favorable y una satisfacción laboral óptima.
En el estudio que se realizó para la empresa AgroMartín, se buscó una oportunidad para los trabajadores de comunicar a la empresa como se sienten, su valoración de la misma y una herramienta importante para ayudarla a mejorar. Generando a su vez un ambiente de trabajo basado en la confianza, el respeto y la excelencia.
Como conclusión del estudio del clima laboral los empleados de AgroMartín se sienten implicados con la empresa y tienen una percepción de futuro a largo plazo. AgroMartín apuesta por la igualdad entre los trabajadores y es considerada un buen lugar de trabajo.
El capital humano es el elemento más fuerte que tiene AgroMartín para coger con fuerzas las riendas hacia el futuro. La opinión, satisfacción y motivación de sus trabajadores es el motor que les mantiene en movimiento.
Fuente. Agrodiario Huelva