“Una convivencia óptima es fundamental para lograr un buen clima laboral, porque estar a gusto todos los que compartimos jornada nos ayuda a que seamos más innovadores y productivos.”
Así es como empieza el artículo “Buen ambiente” de Pressreader dónde hacen mención a nuestro director de Openmet People, Iñaki Orbegozo.
No es la primera vez que entramos en materia hablando sobre consejos y prácticas para la mejora del clima laboral, pero creemos que es un aspecto de suma importancia para siempre estar en constante mejora para la motivación del equipo laboral y el buen hacer del negocio.
A continuación os listamos estos prácticos consejos para que los puedas aplicar desde hoy mismo con tu equipo:
1. Fomentar la empatía. La amabilidad es la clave.
2. Organiza reuniones informales que ayuden a crear un clima de cohesion grupal.
3. Respeta tiempos y espacios.
4. Mejor cooperar que competir a la hora de trabajar en equipo.
5. Debatir sí, discutir no en reuniones.
6. Ayuda a que funcione el engranaje empresarial.
7. Mantén una actitud positiva.
Todos estos puntos son de fácil aplicación pero se deben interiorizar en la filosofía y mentalidad de negocio para que forme parte del trabajo y esfuerzo del día a día.
Si quieres conocer de forma más detallada estos 7 puntos a tener en cuenta para fomentar el buen ambiente, os dejamos el link de la fuente original con el artículo completo aquí.
Además y como ya hemos comentado al inicio del post, no es la primera vez que entramos en materia, por lo que creemos que también puede interesarte nuestro último artículo “7 claves y prácticas para la mejora del clima organizacional”, dónde entramos más al detalle de aspectos como la conciliación de la vida profesional y personal, la comunicación dentro de la empresa y la importancia del reconocimiento laboral.